Médico Naturista || Pedro Vasallo Vega

Medicina holísticaMuchos se preguntarán qué es la medicina Integrativa: es un método de sanación que busca ocuparse del cuerpo, la mente y el alma de la persona mediante terapias tradicionales y complementarias. Su objetivo es llegar a un estado de salud óptimo, en el que se previenen y  tratan las enfermedades.

En esta medicina, la persona es un individuo que enferma por un desequilibrio físico, emocional, espiritual, social y ambiental. Por ende, la curación llega de forma natural cuando se equilibran estos aspectos, por lo tanto el médico es un guía y mentor del paciente.

La medicina Integrativa no rechaza a la medicina tradicional, más bien todo lo contrario se nutre de ella,sus principios y diagnosticos. En ocasiones se utilizan tratamientos tradicionales, medicamentos y cirugías, pero también se acompañan de actividades complementarias y cambios en el estilo de vida.

Además, se valora muchísimo la relación entre el médico y el paciente, que se considera fundamental en la medicina para entender, comprender y complementar los puntos de vista de ambas partes. Consideran que cada cosa que sucede es una forma de aprender, y que los médicos integrativos tienen que enseñar dando el ejemplo.

Las terapias alternativas utilizadas en la medicina integrativa, como cambios en el estilo de vida -dejar de fumar, cambios en la dieta, vida más activa- hasta utilizar métodos particulares como la homeopatía, la acupuntura, la meditación o el yoga. En ocasiones aconsejan a sus pacientes la inclusión en grupos de apoyo y asesoramiento para diferentes causas.

Con la utilización de diferentes tratamientos que se ocupen del cuerpo y  la mente , el paciente puede llegar a un estado de bienestar total, y no solo de la salud de una parte de su cuerpo. Esto se debe a que muchos médicos integrativos consideran que la mayoría de las enfermedades tienen una causa subyacente que a menudo no se trata mediante la medicina tradicional.

Los tratamientos que llevamos a cabo son fruto de la combinación de técnicas tradicionales: Acupuntura, Homepatía, Electropuntura y Biopuntura.

El objetivo no es solo tratar las manifestaciones clínicas de las enfermedades, sino tratar las causas de las mismas.