Médico Naturista || Pedro Vasallo Vega
19
OCT
2016

El medico de hoy y el mañana.

comment : Off

La enfermedad no es un mal en si,es mas bien una forma que ha encontrado nuestro cuerpo para comunicarse con nuestra mente  y hacernos reflexionar de como estamos viviendo nuestras vidas y de que debemos aprender de dicha enfermedad el camino para encontrar armonía entre nuestro cuerpo,nuestra mente y nuestra alma.

En el cuerpo debemos considerar nuestros hábitos como alimentación,rutinas diarias como deporte,etc ,si fumamos,si bebemos,si hacemos deporte,la cantidad de agua que bebemos al día.

La mente:aprender a conocer nuestros puntos fuertes y los débiles,reforzando los primeros y mejorando o corrigiendo los segundos,el no caer en aquellas ideas o formas erróneas de ver la vida (solo desde nuestras creencias o enseñanzas),estar preparados para el cambio y aceptarlo,no tener miedo a la enfermedad y adaptarnos a ella sea cual sea.

El alma:es la gran desconocida,quizás de la que menos se habla,es un termino que se relaciona mas con lo religioso y que esta ahí en nuestro día a día,es la parte mas inmaterial de nuestro cuerpo,nuestra escencia,y lo que aprendamos en esta vida terrenal y en armonía cuerpo ,mente y alma es lo que va a enriquecer esta ultima y va a permitir que esa riqueza forme parte del universo.

El papel del medico es el de ser un guía,cuyo trabajo es el de prevenir la enfermedad y educar al paciente en como debe gestionar su salud,partiendo desde como vive su vida,peso corporal,forma de alimentarse,deporte,sueño,en como gestiona su tiempo,que no solo trabaje y sepa apreciar y hacer mas actividades como deporte,oír música,viajar,compartir ese tiempo libre con su pareja y amigos,no llevarse el trabajo a casa y lo mas importante a gestionar sus estados emocionales.

Si se consiguiera esto en cualquier paciente,le estaríamos mostrando su camino a no tener miedo a lo nuevo ,a aprender a estar alineado cuerpo,mente y alma,esto es lo que quizás ayude a entender su sufrimiento o enfermedad y aprender de ella y entender que vino a decirle la misma,para que pueda gestionarla.

No es un camino fácil,dado que no es lo que aprendemos desde niños,esperemos a enfermar y solucionarlo con una pastilla,la prevención no forma parte de nuestro conocimiento y menos la gestión propia de nuestro sufrimiento.

About the Author